EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO
Entre el pasado 8 de junio y hasta el 11 de junio, nuestro centro, junto con el CEIP Nuestra Señora de Peñarroya realizaron la excursión de fin de etapa con el alumnado de 6º de Primaria. 13 niños y niñas de nuestro cole por 11 de Peñarroya disfrutaron de cuatro días mágicos.
Algunas y algunos se conocían, pero antes de embarcarse en un fantástico viaje hubo muchos nervios, preocupación, ilusión, pero, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien.
Lo que comenzó con un viaje en “Minibus”, donde cada centro estaba sentado con los suyos, acabó con un hermanamiento en el que todos y cada uno eran felices. Un gran paso para una nueva etapa.
En el bus, ya empezaron a sacar músculo, y nuestra querida Carmen, enseñaba a los chicos de Peñarroya de lo que era capaz, la vuelta fue otro cantar, jejeje...
Al llegar al centro, primeros nervios, cómo serían las habitaciones, qué harían, serían “guais” los monitores o monitoras… todo un sinfín de dudas que no tardarían en resolverse. Chicas, por un lado, chicos por otro en dos habitaciones.
Después de dejar las cosas, empezaron los juegos, las comidas (riquísimas y elaboradas de forma casera, no podían ser mejores), las veladas…
La tarde del lunes empezó fuerte, con una fiesta HOLI con polvos de colores donde todos disfrutamos como niños y niñas, incluidos los profes (nos pusieron perdidos, su revancha por tantos años aguantándonos), seguidos por el deslizador de agua, gimkana nocturna a oscuras… y luego fiesta de pijamas (every day).
El martes fue un día de multiaventura total en Amurjo, con escalada, rapel, tirolina, tiro con arco, cars y por la tarde visita al museo de la localidad (del Barco), gimkana por el pueblo y en la noche la fiesta de disfraces… ¡cómo lo pasamos! No nos faltaba de nada.
Durante el miércoles visitamos la zona de los Estrechos, donde las y los más valientes se dieron un baño en las gélidas aguas del río, para después disfrutar como niños y niñas con las barcas y tabla de pádel surf en la presa. En la tarde realizaron un juego “chulísimo” que llevaremos más antes que después al cole. En la noche vimos en el cine del pueblo, un teatro que estaba genial, la familia Beneton, para acabar en nuestra última y gran noche de pijamas y habitaciones en el albergue.
El jueves hicimos senderismo, hasta el Mirador de la Atalaya y finalmente limpiamos las habitaciones y recogimos nuestras cosas.
No contaremos más de las actividades porque podríamos escribir párrafos y párrafos, y además...
LO QUE PASA EN ORCERA, SE QUEDA EN ORCERA
Antes de finalizar y dar las gracias, quería acordarme de todas aquellas personas que pasan y han pasado por las clases de estos chicos y chicas habéis sido referentes para ellos y ellas, especialmente de José Muñoz y Graciela, que por unos u otros motivos no han podido venirse, pero que han estado presentes todos y cada uno de los días.
Agradecer al pueblo de Orcera su hospitalidad, especialmente a todas las personas implicadas en nuestras actividades, desde Nuria (encargada de turismo en el albergue), pasando por Marian y Jesús en las mañanas, Carlos y Edu por las tardes y la vigía Julia en las noches, sin olvidar a las cocineras que nos atendieron de lujo, Virginia y María.
Gracias a Antonio y Rubén, los Ramírez, que con su estar ahí, hacen posible que estos viajes puedan seguir realizándose.
Dar las gracias al maestro de Peñarroya, Ramón, y a todo su alumnado por el trato recibido y los momentos vividos, así da gusto. Se puede decir que juntos, están transitando a una nueva etapa y que, gracias a los momentos vividos, los lazos creados, ayudarán a futuras relaciones. Un placer.
Decir a las familias, que gracias por los hijos e hijas que tenéis, es una suerte haber podido disfrutar de ellos y ellas durante todos estos años en el colegio, son un sol y en gran parte es por vosotros y vosotras.
No seremos muchos en el cole, pero estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas que demuestran año tras año en estas actividades, la madurez adquirida, el saber estar, y la educación que tienen, fiel reflejo de nuestra enseñanza en valores… con ellos y ellas al fin del mundo. Es nuestro mayor regalo, por encima de estadísticas o números.
Finalmente, dar las gracias a los y las docentes del Divino, así como a su equipo directivo, sin ellas y ellos y su trato humano, no sería posible organizar el centro, ni realizar estas actividades que son germen de futuras relaciones de amistad.
Para ver vídeos y fotos, pinchad en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1Frus-3o6bDTmse_mXHMqdtcxI_1YLA80?usp=sharing
