DÍA BLANCO Y DE "ILUSIONES"

Mar, 14/10/2025

La mañana comenzaba temprano, pasadas las 07:30 horas, nos disponíamos a irnos a la capital de la región, Toledo, para ver el museo “ILUZIONA”.

Pasados unos “y cuánto queda”, “¿queda mucho?” y alguna que otra retahíla más, ¡ya estábamos allí!, preparadas y preparados para subir las “chulísimas” escaleras mecánicas que nos acercaban a la plaza de Zocodover, hervidero de turistas que disfrutaban con las “caritas” de felicidad de nuestros chicos y chicas -chocaron unas pocas manos-. Con un hambre voraz, disfrutaban de sus bocatas, galletas y algún que otro galgueo para comenzar la mañana, mientras hacíamos hora para entrar en el museo.

A las diez pasamos a Iluziona, un museo dedicado a las ilusiones ópticas y a cómo engañar a la vista. Gigantes que nos querían atrapar, habitaciones que no eran lo que parecían, grumetes y piratas, algún Velázquez que otro, alumnado encerrado en copas de cristal o Quijotes con los bigotes enormes… hacían las delicias de nuestro alumnado. Tenéis fotos en el enlace para dar y tomar.

Una vez finalizada nuestra visita al museo cambiábamos de capital, para pasar a la capital de España, a Madrid, y más en concreto a Arroyomolinos donde está el C.C. Xanadú, lugar en el que los chicos y chicas realizarían la actividad del esquí.
Tras una breve instrucción, recogida de equipos y botas, sudamos la gota gorda para poner las botas, -había que ver algunas caras, todo un poema-. Separados las chicas y chicos en grupos, pasaron con los monitores a la pista de esquí (-2ºC) en donde algunas y algunos hicieron sus primeros “pinitos”, mientras que el alumnado mayor ya se iba deslizando por la pista. Incluso algunas de las mayores bajaron por la pista grande, ¡una pasada!

Después de acabar la actividad, estaban exhaustos y el hambre apareció de nuevo. Salimos de la pista para degustar los excelentes manjares que les habían preparado desde casa. Algún snack y algún que otro helado cayó también -qué pintaza tenía todo-. Darles la enhorabuena, ya que dejaron todo recogido, tal cuál lo encontraron o incluso mejor.
Una vez terminadas todas las actividades, regresamos al pueblo, cansados, pero contentos, no sin antes disfrutar de la “party” que se hacía dentro de nuestro bus – discoteca, en el cual, el alumnado cantaba todas y cada una de las canciones solicitadas por ellas y ellos. Un fin de fiesta de altura.

Dar la enhorabuena, en primer lugar, a todos los chicos y chicas que han asistido, por su conducta y saber estar y hacerlo extensible a las familias, ya que nos han felicitado tanto en Iluziona, como en Snozone por su comportamiento y atención. Además, sin el alumnado y la implicación de las familias en estas actividades, no sería posible. Gracias.
En segundo lugar, tanto al museo Iluziona, como a Snozone, por su paciencia y amabilidad tras cambiar el número de alumnado y fechas en repetidas ocasiones. Gracias.
Agradecer también al CEIP Peñarroya, y a la tutora de 2º y sus chicos y chicas (lo hicieron genial y se portaron estupendamente) por la disponibilidad que tuvieron y por ponérnoslo tan fácil.
A la empresa de autobuses “Hermanos García Ramírez” que permitieron esa disco – party en el bus y que trataron a los chicos y chicas genial.
Finalmente, a los docentes que asistieron a las excursión, sin ellos sería imposible hacerlo, y al equipo directivo porque siempre están para llevar las situaciones de aprendizaje fuera de las paredes del centro y nos apoyan, para que todo salga de la mejor manera.

Podéis ver las imágenes y vídeos del viaje en el siguiente enlace

https://drive.google.com/drive/folders/1kgrKm5K8l4ddKecq-H3NDBoON-34F1k_?usp=sharing