PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO ESCOLAR 2024/2025.

Miércoles, 14 Febrero, 2024

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2024/2025 del 14 de febrero al 4 de marzo.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/)

Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla en la Secretaría del centro, llamando al 926539504.

Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los padres o tutores legales del alumno/a.

La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.

Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/a. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA, PEDIR CREDENCIALES Y PARA COGER CITA PARA REALIZAR LA SOLICITUD, PUEDEN LLAMAR TELEFÓNICAMENTE AL 926539504 PREGUNTANDO POR EL SECRETARIO DEL CENTRO.

Accediendo al Portal de Educación a través del siguiente enlace: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato dispondrá de toda la información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

En Secretaría podemos generarles las CLAVES del padre y la madre, si no las tienen; darles información; y ayudar a hacer los trámites a las familias que no dispongan de ordenador, internet o cualquiera de los requisitos necesarios para hacer la SOLICITUD. También tienen a su disposición el centro local de Punto de Inclusión Digital (P.I.D.) en el cuál también pueden recibir ayuda para realizar trámites administrativos de forma electrónica. Dicho punto está situado en la C/ Pablo Picasso s/n. Pueden pedir información y cita previa en el nº de teléfono 667705067.

Deben HACER SOLICITUD los nuevos alumnos que se incorporan a 3 años de Educación Infantil, el alumnado que quiera realizar traslado a otro centro y el alumnado de 6º E.P. que pasa a la etapa de la E.S.O.

Disponen de guías para las familias en el siguiente enlace:

EL CALENDARIO del Proceso de Admisión es el que, a continuación, se enumera:

• 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

CONOZCA NUESTROS PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS accediendo a nuestra web: http://ceip-divinomaestro.centros.castillalamancha.es/

- Código Escuela 4.0. (Centro Digital).

- Proyecto Escolar Saludable (P.E.S.).

- Comedor Escolar.

- Francés (segunda lengua extranjera).

- Aprendizaje Servicio.

- Formación continua del Profesorado.

- Apoyo personalizada.

- Aula Matinal.