TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

Mié, 03/04/2024

CURSO DE REANIMACIÓN CARDIPULMONAR (RCP)

Un lunes de marzo y tras invitación del centro de salud de la localidad, se procedía a impartir en el centro un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º. En dicho taller aprendieron técnicas fundamentales a realizar ante diversas situaciones como atragantamientos, diversos tipos de heridas, paradas cardiacas…

El alumnado se mostró muy participativo y atento a las explicaciones que nos dieron Inma y Mª del Mar para posteriormente llevarlo a la práctica.

El alumnado aprendió a realizar el masaje cardiopulmonar, así como los pasos a seguir ante una situación de urgencia como esta.

Concienciar a nuestro alumnado y que sepa qué hacer en cada momento puede ayudar a salvar vidas. En nuestro centro tenemos un DESA (desfibrilador semi automático, gracias al ayuntamiento) que puede ayudar a reanimar a cualquier persona que sufra un paro cardiaco con los conocimientos adecuados.

Agradecer a María del Mar e Inma por su disposición y maestría, así como al alumnado del centro por su saber estar, comportamiento y colaboración total.

PINCHAD EN EL ENLACE PARA VER LAS FOTOS