NOS VAMOS A LA PISCINA

Mié, 03/04/2024

NOS VAMOS A LA PISCINA

Durante gran parte del mes de febrero y todo el mes de marzo, el alumnado del CEIP Divino Maestro ha ido a la piscina de Tomelloso. Dicha actividad tiene una triple perspectiva: social, educativa y psicológica que a continuación desarrollaremos.

SOCIAL (APRENDIZAJE SERVICIO): A través de esta actividad el alumnado mayor del centro 4º, 5º y 6º se responsabilizaba del alumnado menor 1º, 2º y 3º convirtiéndose en sus hermanos y hermanas mayores acompañando a los menores en todo momento, ayudándoles en sus tareas y posibles “despistes” y conversando y dialogando con ellos y ellas creando un nexo de unión que hace que se vayan conociendo más evitando posibles conflictos que se puedan desarrollar en futuros espacios comunes del centro.

EDUCATIVA (APRENDIENDO Y MEJORANDO LA NATACIÓN): Esta perspectiva es fundamental a la hora mejorar esta disciplina deportiva, ya que hará que nuestro alumnado pueda divertirse y disfrutar en situaciones tan lúdicas que puedan producirse durante los meses de verano en piscinas, lagunas, playas… evitando situaciones de riesgo y dramáticas como las que solemos escuchar en prensa, radio o telediarios tales como ahogamientos por no saber nadar ni defenderse en el agua. Por eso, animamos a todas las familias a que apunten a sus hijos e hijas a dicha actividad para evitar estos sucesos.

PSICOLÓGICA (MEJORA DE LA CONFIANZA Y AUTONOMÍA PERSONAL): Con la actividad de la piscina, nuestro alumnado mejora en su propia autonomía teniendo que ducharse, cambiarse de ropa, vestirse, recoger y guardar todo, estar pendiente de sus cosas… que hacen que su confianza mejore día tras día al verse capaz de realizar muchas cosas por sí mismos.

Otro año más y otra alegría ya que nos han felicitado por el comportamiento de nuestro alumnado, tanto en el tiempo de espera, como en la realización de la actividad y en el uso de las instalaciones.

Dar las gracias a todas las familias que apuestan un año más por dicha actividad confiando en nosotros y animar a aquellas que no han participado a que lo hagan por todos sus beneficios en esa triple perspectiva.

Asimismo, agradecer al claustro docente del centro y al equipo directivo por hacer posible esta actividad ya que involucra a varios maestros y maestras, con sustituciones, ayudas en la actividad y cambios de clase estando siempre dispuestas y dispuestos por la mejora del alumnado y su educación integral.

Finalmente, decirle al alumnado “gracias y más gracias” porque con su comportamiento hace que se nos abran muchas puertas y podamos ir a cualquier sitio. Enhorabuena a los chicos y chicas.

PARA VER LAS FOTOS, PINCHAD EN EL ENLACE