JORNADA DE CONVIVENCIA CEIP DIVINO MAESTRO “CONOCE TU LOCALIDAD”

Jue, 18/04/2024

En el marco de nuestro eje transversal “El lugar de la Mancha: conoce tu localidad”, nos disponíamos a pasar una jornada agradable y llena de buenos momentos la Comunidad Educativa del CEIP Divino Maestro, en el precioso paraje de nuestro “Castillo de Peñarroya”, estancia de diferentes culturas, paso de caminantes y lugar de encuentro de Argamasilleros en torno a su patrona “Nuestra Señora de Peñarroya”.

El día comenzaba con una visita por parte del alumnado que va desde 2º a 6º de Primaria por las inmediaciones del Castillo, Ermita, murallas, miradores… donde Cristóbal Jiménez les explicaba la historia, costumbres, arte y curiosidades del lugar.

Sobre las 10:30 el alumnado de Infantil y Primaria reponían fuerzas desayunando todos juntos para comenzar a las 11:00 con los talleres.

Desde las 11:00 y hasta las 13:00 el alumnado más “pequeñito” desde los 3 a los 6 años, disfrutaron de pintacaras, cuentacuentos con retahílas, adivinanzas, lecturas…, globoflexia y juegos populares con sogatira, relevos o escondite inglés.

Mientras, el alumnado mayor, los que iban de 2º a 6º pasaron buenos momentos con talleres de Henna, de pintacaras, manualidades donde realizaron palos de lluvia, danzas, circo con palos, equilibrio en cinta y pompas para terminar en un taller de juegos populares con tres en raya, pañuelo, sogatira…

Todo esto hubiera sido imposible sin la colaboración total de las familias. Madres, padres, abuelas… nos mostraron toda su ayuda pintando las caras de los niños y niñas, ayudando en los juegos, a hacer figuras con los globos, elaborar palos de lluvia, realizar tatuajes de Henna, leer a los más pequeños… perdonar que no pongamos nombres ya que, seguro que alguien se nos pasa, pero os tenemos que decir gracias, gracias y más gracias.

También el alumnado de prácticas de este año y otros, Noelia, María y Adrián nos apoyaron en dichos talleres y con su alegría y frescura supieron conectar rápidamente con los chicos y chicas que conocen y se profesan cariño mutuo.

Posteriormente, el alumnado de Primaria y aquellos de Infantil que quisieron sus familias, se trasladaron al pinar que hay cruzando la carretera frente al Castillo donde disfrutaron de unas riquísimas “migas” elaboradas por Antonia, Pepe y Juan Vicente (seguro que alguien más les ayudó y se nos olvida). Igualmente pudimos disfrutar, quienes quisieron, de comida de origen marroquí elaboradas por las familias del centro de dicho país.

Y como es sabido, de bien nacido es ser agradecido, comenzamos dando las gracias al AMPA del centro, por aparte de su aportación económica en las comidas, nos brindó su ayuda en todo momento con su total disponibilidad, como siempre. Gemma, haz extensible nuestro agradecimiento a todo tu equipo y allegados.

También queremos dar las gracias al claustro, que desde el primer momento se volcó para que todo saliera de la mejor manera, preparando material, dirigiendo talleres, conduciendo a sus tutorías por los diversos talleres y preocupándose en todo momento de su alumnado en el Castillo. Chapó para ellos y ellas.

Finalmente, dar las gracias a nuestro alumnado, protagonistas de su propio aprendizaje ya que, sin ellos y ellas, nada de esto tendría sentido. Se portaron muy bien y se veía en sus caras la alegría de los buenos momentos que era lo que se pretendía… compartir todos juntos de un día en Comunidad.

De parte del equipo directivo del centro, GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

PINCHAD EN EL LINK PARA VER IMÁGENES Y VÍDEOS