#DEFC -17 ABRIL. DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: EF Y SALUD MENTAL "JORNADA EN EL EXTERIOR"-

Jue, 18/04/2024

DÍA DE LA ED. FÍSICA: "SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN FÍSICA" -QUE MEJOR QUE EN EL EXTERIOR-

El 17 de abril, conmemorando el día de la Educación Física, el CEIP Divino Maestro, inmerso dentro del eje transversal del año "El lugar de La Mancha: Conoce tu localidad", se desplazaba al Castillo de Peñarroya, hermoso enclave donde poder disfrutar de una jornada de Convivencia empapada de juegos populares, danzas y actividades de circo para conseguir el disfrute del alumnado y familiares presentes en dicho evento.

Se comenzaba a las 11:00 de la mañana donde juegos populares como el sogatira, tres en raya, pañuelo, carrera de relevos o escondite inglés hacían las delicias de los más pequeños esbozando en los chicos y chicas una sonrisa. A la vez y en otros puntos del Castillo, se desarrollaban danzas donde se unía el área de Expresión Artística -música- junto con la Expresión Corporal propia del área de EF. También, entre pinos, sombras y claros, otros alumnos y alumnas disfrutaban de actividades circenses como palos chinos o del diablo, equilibrio en Slackline o realización de burbujas gigantes.

En una época marcada por el uso de dispositivos móviles sin control, por el excesivo paso del tiempo junto a pantallas lumínicas, donde la socialización se caracteriza por los amigos y amigas virtuales "on-line" queríamos realizar dichas actividades en el medio natural suponiendo una toma de "aire fresco" que ayude a cualquiera (niños, niñas y grandes) a combatir el estrés y ansiedad del día a día de un modo divertido, activo y saludable.

Practicar juegos de toda la vida junto con tus compañeros y compañeras libera endorfinas, mostrando en nuestro alumnados enormes sonrisas. Con agendas cargadas de actividades extraescolares y el poco tiempo libre junto con los amigos y amigas del colegio aumenta las barreras sociales que rompen el tipo de juegos practicados.

Todo nuestro alumnado participó de las actividades pasando un día genial y bajo la atenta mirada de docentes y familiares que se desplazaron para echar una mano y así colaborar toda la Comunidad Educativa.

Muchas gracias a todos los colaboradores y colaboradoras por su ayuda e implicación desinteresada.

El año que viene más y mejor.

PARA VER FOTOS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD PINCHAD EN EL LINK